Untitled
El tiempo - Tutiempo.net

Home

  • Escrito por Ariel "Pichi" Carpio
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 249

Urtubey echó a un policía que le quitó el auto a su hijo porque estaba alcoholizado

Un gran revuelo se produjo en Salta por la reacción del gobernador Juan Manuel Urtubey al enterarse de que un policía de tránsito le había quitado el auto a su hijo Lucas de 19 años por manejar presuntamente en estado de ebriedad.

Según informó Radio Salta, el hijo del gobernador se negó a realizar un test de control de alcoholemia en aquella provincia y le retuvieron el auto. El joven es el segundo hijo de Juan Manuel Urtubey.

 

Lucas Urtubey el segundo hijo del gobernador Urtubey, acusado de manejar en estado de ebriedad.

El mismo medio reveló que cuando el Gobernador se enteró de la situación, echó al policía de tránsito que había cumplido con las normas que establecen los controles de alcoholemia.

Si bien se conoció en las últimas horas, el hecho ocurrió el jueves 22 de diciembre a la madrugada, en un control de rutina de Tránsito municipal sobre la ruta 28, que lleva a la localidad de San Lorenzo. Quien confirmó el hecho fue el director general de Tránsito, Miguel Sosa: “La ley dice que la negativa hace a la presunción de culpabilidad”, explicó el agente y aclaró que se derivaron las actuaciones al Tribunal de Faltas.

El fin de semana Urtubey disfrutó de unas vacaciones en Punta del Este junto a su esposa, Isabel Macedo y su suegra, María Obarrio. Pasaron las fiestas en las costas uruguayas y ya retomó su agenda de trabajo.

  • Escrito por Ariel "Pichi" Carpio
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 161

Bariloche: En un acto relámpago Macri Inauguró gasoducto

Pasadas las 11.30, el presidente Mauricio Macri arribó en auto al predio de Camuzzi, ubicado en la calle Cabo Campos, en el este de la ciudad para dejar inaugurada la ampliación del gasoducto cordillerano.

En un descampado de tierra donde el viento se hacía mucho más intenso, se improvisó un espacio para el acto oficial donde Macri y Alberto Weretilneck fueron los únicos oradores, de pie con un micrófono frente a un público de delegados nacionales, funcionarios provinciales y municipales, y empresarios de Bariloche.

 Feliz año para todos. Cuando venía para acá, veía ese lago Nahuel Huapi con tanta magia, como muchos otros lugares de la Argentina, y hablábamos con el gobernador de lo bien que está la temporada en la costa rionegrina y acá”, dijo Macri apenas llegó al predio.

Vestido de manera informal, con calzado deportivo, Macri dejó su descanso en Villa la Angostura por primera vez en el año y junto a Weretilneck. Entre los presentes estuvo el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, quien se acercó al vehículo de donde descendió el presidente para darle la bienvenida y en primera fila se ubicó la diputada por Cambiemos, Lorena Matzen. Estuvo ausente el diputado Sergio Wisky quien se encuentra fuera del país, según se informó.

No hubo un gran dispositivo de seguridad. Efectivos de Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron el área y solo tres personas con un cartel que rezaba “ladrones devuelvan Anses” se pararon para manifestarse detrás de un vallado.

El discurso

“Un país que quiere crecer en forma sólida y coherente necesita energía y la vamos a tener, planteó Macri, Vaca Muerta nos va a dar posibilidad de tener energía para nosotros y para exportarla. Acá había obras varias veces prometidas como este gasoducto. Se había prometido su ampliación en el 2013, luego en el 2015 se prometió la ampliación de la ampliación y cuando llegamos al gobierno no había un solo metro de caño construido”.

Macri continuó: “Esto era una muestra más de la resignación y el abandono y, entendimos de la necesidad de hacerlo. Hoy, hay miles de familias que salieron de la garrafa costosa y peligrosa, que generaba incomodidades. Ahora, van a tener conexión al gas, tan importante para la vida diaria”.

De esta forma, destacó que más de 100 viviendas de Procrear podrán conectarse a la red de gas y ser entregadas.

Antes de Macri el gobernador Weretilneck destacó la ampliación del gasoducto como la “principal obra del gobierno nacional” en Bariloche y mencionó la inversión de Camuzzi Gas del Sur en Río Negro cifrada en 500 millones de pesos con obras en Viedma, Catriel y Bariloche.

  • Escrito por Ariel "Pichi" Carpio
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 238

Con "poder de fuego" limitado, el Banco Central busca que el dólar no supere los $40

Nada parece suficiente por el momento para llevarle tranquilidad al mercado cambiario. La demanda supera con amplitud a quienes están dispuestos a vender y en ese contexto es el Banco Central el único que puede equilibrar al mercado.

Ayer ni bien el tipo de cambio minorista superaba los $ 40, la entidad anunció una licitación por USD 400 millones y sobre el final del día terminó vendiendo USD 358 millones. Las reservas, sin embargo, cayeron mucho más, USD 947 millones. En las últimas jornadas se nota un goteo de depósitos en moneda extranjera, pero en el Gobierno confían que es un fenómeno transitorio hasta que haya más claridad sobre las últimas medidas y se avance en la negociación con el FMI.

Si bien consiguió que ese techo no se perfore, igual la divisa terminó la jornada con un alza significativa. La cotización cerró a $ 39,69, una suba de 1,8%. Pero está claro que hasta que no se revierta la fuerte desconfianza será difícil evitar que se superen nuevamente los $ 40.

Para atraer divisas y que la tasa al 60% en pesos se vuelva atractiva, lo que primero hay que hacer es estabilizar el mercado cambiario. En julio funcionó, pero en agosto todo se complicó

 

 Pero después del gran salto que tuvo el dólar en agosto, es inevitable que continúe firme la demanda del público y empresas, ante la expectativa de que siga aumentando. Por el presidente del BCRA, Luis Caputo, trata de contener la tendencia con intervenciones a cuentagotas en el mercado. Está claro que le gustaría hacerlo de manera más fuerte, pero está limitado por las condiciones impuestas por el FMI.

El presidente del Banco Central Luis Caputo

Ayer fue el ex presidente del Central, Martín Redrado, quien volvió a criticar la estrategia. "Las licitaciones diarias de dólares al final de la jornada no alcanzan para calmar al mercado cambiario. La entidad debe tener capacidad de sorprender, superando las expectativas del público", señaló en redes sociales. El Central es cuidadoso a la hora de entrar al mercado porque el Fondo le pidió al Gobierno que el tipo de cambio tenga un precio de mercado. Y en el acuerdo original prácticamente le impedía al Central que intervenga.

 El ex presidente del BCRA, Martín Redrado, volvió a criticar la forma de intervención de la entidad, a través de licitaciones. Pide más capacidad de reacción y de sorpresa. Pero el FMI limita el uso de reservas

Caputo ahora busca estabilizar lo más que se pueda el tipo de cambio, tal como lo había logrado exitosamente en julio, pero duró poco. El objetivo es que una divisa más estable y tasas de interés al 60% empiecen a incentivar a los inversores a entrar al mercado vendiendo dólares para posicionarse en pesos. Es imposible que esto suceda sin estabilidad cambiaria. Es decir no hay tasa de interés que seduzca a los ahorristas si no se logra calmar al dólar.

Sin embargo, daría la sensación de que aún se está lejos de esta posibilidad. Por eso, serán claves las señales que lleguen tanto desde Washington con el acuerdo con el FMI y también la aprobación de los avances para que se apruebe el Presupuesto 2019 con déficit cero en el Congreso.

  • Escrito por Ariel "Pichi" Carpio
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 334

En un accidente automovilistico, falleció el ex gobernador de Cordoba José Manuel de la Sota

El exgobernador José Manuel de la Sota falleció este sábado, pasadas las 20 horas, en un choque automovilístico en la ruta 36, a la altura de Alto Fierro.

La noticia fue confirmada por el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. La misma versión fue confirmada por varias fuentes cercanas al exmandatario.

De la Sota tenía 68 años.

El exmandatario provincial viajaba en su vehículo cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó contra un camión.

Según informaron a La Voz, el auto del exgobernador quedó incrustado en el camión y el mandatario habría fallecido al instante. 

En agosto, De la Sota viajó a España y se sometió a un tratamiento de una enfermedad (tinnitus) en sus oídos.

En las últimas semanas, De la Sota se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV, de Capital Federal.
  • Escrito por Ariel "Pichi" Carpio
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 461

El emotivo nombre de una escuela en honor a los tripulantes del ARA San Juan

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, inauguró un colegio en homenaje a los tripulantes del navío desaparecido y la llamó "Escuela 44 héroes del Submarino ARA San Juan". 

El instituto está situado sobre la costa del Canal Beagle y tendrá como alumnos a siete niños que, anteriormente, debían trasladarse todos los días hacia el Lago Escondido para poder asistir a clases. 

El Gobierno de la Provincia refaccionó y remoldeló un viejo edificio y lo utilizará como anexo de la Escuela Provincial N°6 "Entre Ríos".

La funcionaria manifestó estar emocionada por compartir la inauguración con los menores y pobladores de Almanza y destacó el nombre de la escuela en su discurso.

 Dijo: "Un inmenso reconocimiento a esos 43 hombres y a Eliana, verdaderos héroes de nuestra Armada Argentina. Creo en la educación pública, creo en la educación rural, y  que estos niños puedan tener lo que se merecen: educación de calidad. También estoy orgullosa de que por primera vez en muchos  años, nuestros niños, niñas y adolescentes pudieron cumplir en   Tierra del Fuego con los 180 días de clases". 

Además, agradeció a los vecinos por proponer el nombre que llevará la escuela y recordó que ellos vieron pasar por sus costas a los tripulantes. 

SPONSORS