Untitled
El tiempo - Tutiempo.net

Home

  • Escrito por Ariel "Pichi" Carpio
  • Categoría: Política
  • Visto: 153

Los Llanos + 1 Resaltan el respaldo del Gobierno Provincial

Los mandatarios avisoran un gran respaldo político que sirve para contener a una sociedad vapuleada por la actual crisis económica que atraviesa el país. Cerca de 90 mil habitantes representan los llanos +1 cuyos municipios alineados con el gobernador son el sostén de la gente.

Leer más

  • Escrito por Ariel "Pichi" Carpio
  • Categoría: Política
  • Visto: 296

Buscan promover a Unidad Ciudadana en La Rioja

La Mesa del Frente Grande de La Rioja informó que Unidad Ciudadana, la herramienta política que se construye desde el Patria, es conformada, por fuerzas políticas de la que forma parte  el Frente Grande en el estamento nacional. A nivel provincial, el FG forma parte de La Juntada junto a otras organizaciones políticas, sociales, sindicales y barriales, como adherentes.

En la provincia, el Frente Grande se ha identificado y trabajado coherentemente militando a lo largo de las presidencias de Néstor y Cristina, en la defensa e implementación de las políticas sociales que se ejecutaron en beneficio del conjunto de la sociedad, en especial, las dirigidas a los sectores más desprotegidos como también a la reactivación de la producción de bienes y servicios.

Para la reunión del miércoles también estarán  presentes,  fuerzas políticas riojanas que se identifican con el “proyecto nacional y popular". Estas organizaciones locales, tendrán la responsabilidad de promover a  Unidad Ciudadana en la provincia y generar las condiciones para que este espacio sea lo más amplio posible, entendiendo que no hay lugar para mezquindades ni protagonismos sino de generosidad y consenso.

Unidad Ciudadana, nació  ante la necesidad de ejercer oposición a las políticas conservadoras-neoliberales implementadas por Cambiemos que sólo han traído ajustes, tarifazos, desocupación y apropiación oligopólica de recursos económicos por parte de un pequeño grupo al que pertenece el presidente Macri, sus familiares y amigos y en contraste a las políticas ejercidas entre el 2.003 y el 2.015.

 La Rioja, unas de las provincias más vulnerables a estas políticas, ha sufrido y sigue padeciendo el impacto y el rigor con más crudeza y se prevé que en los próximos meses será más brutal, advierten desde el Frente Grande.

“Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria como cabezas visibles del proyecto político del presidente Macri en la provincia, no han estado a la altura de la circunstancias y de las expectativas que gran parte de la sociedad riojana habían depositados en ellos y su imagen, al igual que la del presidente, está siendo cuestionada por los mismos sectores que los votaron”, señalaron.

El Frente Grande local, trabajará incansablemente, como es habitual, por buscar consensos, acuerdos y proyectos comunes con todas las fuerzas políticas de la provincia que sienten la necesidad de poner un freno al proyecto económico para unos pocos de Cambiemos (Pro- UCR- ARI- CC) y del FMI, que solo traen hambre y más pobreza y exclusión.

  • Escrito por Ariel "Pichi" Carpio
  • Categoría: Política
  • Visto: 252

Imputaron a Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI

El economista Claudio Lozano había denunciado al presidente Mauricio Macri y a los integrantes del Gabinete de ministros vinculados con el área de Finanzas por haber obviado al Congreso en la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Nacional. 

A raíz de esa denuncia, el fiscal Jorge Di Lello decidió abrir la investigación e imputar a los que aparecen en la denuncia de Lozano, informó C5N.

La denuncia contemplaba que se retrotraiga los alcances del acuerdo con el FMI. Di Lello delegó esa decisión al juez Julián Ercolini, quien podría definir una suspensión la vigencia o el alcance, lo que podría convertirse en un escándalo. 

En caso de confirmarse irregularidades en la firma del acuerdo con el FMI, la imputación podría alcanzar a otros integrantes del Gobierno nacional.

  • Escrito por Ariel "Pichi" Carpio
  • Categoría: Política
  • Visto: 387

Jorge Yoma reconoció que lo llamaron del gobierno para ser ministro: “El gobernador, quizás no tiene la misma visión que tengo yo”

Al ser consultado si era verdad  que fue propuesto para ser Ministro de Seguridad, Yoma contó que “hubo algunos llamados y propuestas, conversaciones pero no firmes, lo que pasa es que cada uno tiene la visión de su provincia y no es el cargo solo, sino que hay que llevar un plan y proyecto y en eso el gobernador, quizás no tiene la misma visión que tengo yo, sobre lo que creo que a la provincia le hace falta con respecto a la conducción policial”, explicó.

Agregó que si el hubiera asumido el cargo de ministro, lo primero que eliminaría seria la secretaria de seguridad: “Yo eliminaría la secretaria de seguridad, que no sirve para nada, es una intermediación innecesaria entre el poder político y la fuerza de seguridad, es decir, el poder político tiene que reasumir la conducción de  la  fuerza de seguridad, y teniendo dos jefes de seguridad como es el secretario de seguridad y el jefe de policía tenes un intermediario que  impide conducir efectivamente la fuerza, el Ministro de Gobierno tiene que estar sentado en el despacho del jefe de policia todos los días ordenado y recibiendo información acerca de la seguridad de la provincia  y no a través de un secretario de seguridad, es el primer tema en el que el gobernador no quedo de acuerdo, si yo iba al ministerio lo primero que sacaría seria el secretario de seguridad, iba a haber una terrible reconversión”. Deslizó

En este sentido expresó que “Hay que darle capacidad económica y logística a los municipios para que también contribuyan con policías departamentales, hay que descentralizar un poco y hacer policías departamentales que trabajen con los intendentes, obviamente que sean conducidos por la policía y el ministro de gobierno”.

Para finalizar expresó que no llegó al ministerio porque el tema fue visto por arriba “En si no tuve la posibilidad de hablar en profundidad  y concretamente del tema, solo se habló por arriba el tema de ir a la provincia y de  trabajar pero solo fue por arriba y luego hubo a través de terceras personas ofrecimiento concreto y en ese dialogo había que llegar a un plan político y económico que había que llevar adelante para mejorar el poder adquisitivo de la gente que necesita enfrentar la vida cotidiana de una mejor manera”.

SPONSORS